Homenaje a Caamaño: multiplicar las luchas para salvar la patria
A los 39 años del desembarco, la captura y fusilamiento del Coronel Caamaño, héroe de la abril del 65 y comandante de la guerrilla del 73, las izquierdas revolucionarias rendimos tributo a su memoria y a su ejemplo, reafirmando nuestra decisión de derrotar la recolonización neoliberal y rescatar la soberanía nacional y popular.
Caamaño, héroe nacional y símbolo de soberanía, vive en el corazón del pueblo estimulando en medio de la presente crisis todas las rebeldías contenidas. En realidad él es el pueblo que quiere ser dueño de un país que por los desgobiernos padecidos a cargo del PRSC, PRD y PLD “no merece el nombre de país sino de tumba, hueco o sepultura” como dijera el poeta.
Empobrecido nuestro pueblo, convertido nuestro territorio, sus fuentes de agua y hermosas costas en presa de la voracidad de la Barrick Gold, Uni Gold, Gold Corp…, de las corporaciones hoteleras, la oligarquía impenitente y los políticos corruptos, este país de Duarte y Luperón, de Manolo y Gilbert, de los héroes de la Barranquita y los Comandos de Abril, de los combatientes con nombres y sin nombres que resisten a pecho desnudo la embestida neoliberal, este país lucha tras luchas se está percatando de la necesidad de recuperar su naturaleza y su geografía.
Y es que no puede haber independencia política sin apropiación pertinente de los espacios y recursos en que viven los pueblos. La revolución en la agenda pendiente de los pueblos, la revolución del siglo XXI, es también por la liberación de la naturaleza maltratada y oprimida junto a las gentes que la habita.
Derrotar la privatización y la extranjerización de las áreas protegidas, convertir al pueblo en poder, garantizar que el aire que respire nuestro pueblo, el agua que toma nuestra gente, el alimento que ingiere cada habitante de nuestra patria tenga la calidad y esté en la cantidad necesaria para que la vida sea plena y sea sana debe ser una consigna que acompañe el grito de unidad en la lucha junto al Coronel Caamaño.
Por la gente, por la vida, recibamos a Caamaño con un solo grito: ¡Salvemos la patria!
Las organizaciones :
1. Movimiento Popular Dominicano –MPD-2. Alternativa Revolucionaria –AR-3. Movimiento Caamañista –MC-4. Movimiento Patria para Todos –MPT-5. Los Unitarios de SFM 6. Frente Popular Aniana Vargas –FEPAV-
7. Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias –LST-CURR-
8. Movimiento Restaurador Socialista –MRS- 9. Partido Bochista 10. Fuerza Popular Duartiana –FPD- 11. 11-Coordinadora Patriótica 12. Movimiento Los Trinitarios 13. La Multitud 14. Justicia Global.
16 de febrero 2012, RD

